Espacio Montessori

Más que una propuesta educativa, la educación Montessori es una filosofía de vida, una forma de entender y tratar al niño basándose en la naturaleza del niño. El método Montessori posee unas bases científicas y amplio reconocimiento a nivel internacional, siendo su objetivo ayudar a los niños en su desarrollo.

La educación Montessori se basa en tres pilares fundamentales: el adulto, la «mente absorbente» y el ambiente preparado. Maria Montessori (médico, pedagoga, psiquiatra, filósofa, etc.) observó hace ya más un siglo la gran importancia de los primeros años de vida y desarrolló un ambiente preparado específico para que los niños pudieran desarrollarse de forma adecuada.

Nuestro espacio Montessori reúne muchas de las características que debe tener un ambiente preparado para el niño, un lugar donde el niño puede desarrollar sus capacidades, así como superar las posibles dificultades de aprendizaje ó alteraciones del desarrollo que pudieran existir. En el espacio se reúnen materiales correspondientes a varias áreas:

– Vida Práctica.

– Sensorial.

– Lenguaje.

– Matemáticas

– Cultural.